Buscar este blog

miércoles, 25 de enero de 2012

Por encima de las nubes el cielo sigue siendo azul

Esta frase la escuché decir a mi padre varias veces, siempre la entendí como una frase de optimismo y sabiduría, he experimentado eso varias veces pero hoy la necesito más que nunca. Que duro es este camino pero debo decir que sin Dios ya hubiera hecho alguna tontería. La Paz de Jesús es real. Es verdadera, produce paz sincera, concreta, palpable y no importa las ciscunstancias que uno ve al rededor, esa paz es real y viene y se queda.

He visto la fidelidad de Dios estos últimos días pero además he visto el apoyo de decenas de amigos y hermanos que con sus oraciones y palabras de aliento han sabido ayudarme. Hace un tiempo escribí que había que tener cuidado al elegir amigos y puse las siguientes alternativas:

(a) Refrescadores, quienes refuerzan tu fe y te dan vigor.
(b) Refinadores, quienes pulen y clarifican tu visión.
(c) Reflectores, quienes reflejan tu energía, sin añadir nada o incluso mermándola.
(d) Rebajadores, quienes intentan disminuir tus objetivos y esfuerzos a su nivel de confort.
(e) Rechazadores, quienes no te comprenden ni a ti ni a lo que Dios te ha llamado a hacer.

Expliqué que había que buscar tener amigos tipo a y b. Y saben que, Dios me regaló hermanos y amigos tipo A y B, son todos con los que tuve comunicación los últimos 10 días. Le doy gracias a Dios por sus vidas.

Es verdad que por encima de las nubes el cielo es azul, Nuestro Dios poderoso nos librará de todas las batallas.

Gracias por las pruebas, nos hacen hombres como Dios quiere.

2 comentarios:

  1. Estimado Fico, me gusta mucho lo mencionado en este artículo y creo que la amistad tiene que ver mucho con crecer y caminar juntos. Jesús decía "mis hermanos son los que hacen la voluntad de mi padre", tus amigos son tus hermanos, son los que están cuándo tu fé decae y las fuerzas se acaban para que puedan apoyarte y darte ánimo.

    Los mejores amigos que he tenido han sido en la fé cristiana!!!

    Este versículo me anima mucho:

    "Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor". 2 Corintios 3:18

    ResponderBorrar
  2. Verdad Henry, no hay intimidad verdaera sin Jesús...

    ResponderBorrar